Twitter permitirá a los usuarios ocultar respuestas para combatir los comentarios tóxicos

Jack Dorsey, admitió que, a pesar de las intenciones de la compañía, Twitter no fue el mejor para fomentar conversaciones productivas o significativas entre los usuarios.

Más a menudo, la plataforma sirvió para un mayor abuso, hostigamiento y la diseminación de información errónea, al tiempo que hundía a los usuarios más profundamente en las cámaras de eco.

La solución, dijo Dorsey, fue pasar de prohibir a los delincuentes más atroces, una tarea que muchos dirían que Twitter no había destacado, y hacia la promoción de la «salud conversacional».

Un año después, poco ha cambiado

Twitter sigue siendo un lugar en gran parte tóxico plagado de extremistas, ejércitos de marionetas de calcetines y cuentas falsas; y el principal miembro de la compañía sigue hablando de salud conversacional.

Su intento más reciente de mejorar el discurso en la plataforma se confirmó la semana pasada:

Una función que permitiría a los usuarios ocultar de forma pública las respuestas a sus tweets de la vista pública, de modo que otros usuarios no puedan ver la respuesta ofensiva cuando interactúen con el tweet inicial.

Primero descubierta por Jane Manchun Wong, un ingeniero de software conocido por descubrir características aún por anunciar que están siendo probadas por compañías de medios sociales como Twitter y Facebook, la nueva característica permite a otros ver respuestas ocultas a través de una opción de menú.

«Creemos que la transparencia de las respuestas ocultas permitiría a la comunidad darse cuenta y llamar a situaciones en las que las personas usan la función para ocultar el contenido con el que no están de acuerdo», dijo la gerente de productos de Twitter, Michelle Yasmeen Haq.

En un hilo de Twitter que responde al descubrimiento de Wong, Haq confirmó que la característica se probaría públicamente en los próximos meses. «Creemos que esto puede equilibrar la experiencia del producto entre el Tweeter original y la audiencia».

Twitter no respondió a una solicitud de comentarios adicionales

Wong está de acuerdo en que la nueva característica podría ser útil.

En Twitter, dijo que la característica podría beneficiar a aquellos que buscan tranquilidad en la plataforma.

En respuesta a los comentarios que sugieren que solo reforzará las cámaras de eco ideológicas, dijo que podría usarse como una forma efectiva de controlar a las personas que lo usan para silenciar a las personas con diferentes puntos de vista.

«Dado que Twitter es la mejor plataforma de debate para que los políticos caigan en desgracia, estoy seguro de que la gente comprobará los tweets ocultos para llamarlos», escribió ella.

Actualmente, los usuarios de Twitter tienen tres herramientas para tratar las respuestas tóxicas o improductivas:

Pueden bloquear al usuario, silenciarlo o informar de la cuenta.

Bloquear o silenciar a un usuario en particular solo afecta la experiencia del usuario que está siendo bloqueado, y las herramientas de informes de Twitter solo son útiles si el comentario en cuestión viola las políticas de la plataforma que rigen el comportamiento del usuario.

Lo que significa que si un usuario está siendo acosado de una manera que no está explícitamente en contra de las pautas de Twitter, como cuando los trabajadores sexuales fueron atacados por los llamados «Auditores Thot» en noviembre pasado, no hay mucho que puedan hacer para evitar que el abuso aparezca públicamente.

Twitter permitirá a los usuarios ocultar respuestas

Deja un comentario