John Mueller, de Google, aconseja a los propietarios de sitios que incluyan contenido escrito al publicar videos en una página web

En pocas palabras, que proporcionen contenido de apoyo al publicar una página web con un video.

Esto quiere decir, no solo incrustar un video en una página y agregar un título y dejarlo así.

Un video no debe usarse como una pieza principal de contenido. Más bien, un video debe usarse de una manera que admita el contenido escrito principal.

Este consejo se dio durante el hangout de Google Webmaster Central el 5 de marzo cuando se hizo una pregunta sobre el uso de los videos de Google en un sitio web.

Mueller abordó brevemente la pregunta principal antes de proporcionar algunos consejos sobre cómo se debe usar el video desde un punto de vista de búsqueda web.

El video debe soportar el contenido principal, no reemplazarlo

En lo que respecta a la búsqueda web, a Google le resulta difícil averiguar qué hacer con una página web que solo tiene un video.

Es difícil determinar qué es útil sobre el video y por qué la página en la que se muestra debe mostrarse en los resultados de búsqueda.

Mueller recomienda crear contenido alrededor del video, como una transcripción del video, y agregar algunos comentarios sobre el video.

Entonces, el video no es el contenido principal, pero es una adición útil al contenido principal.

Publicar videos de esta manera es más valioso desde la perspectiva de Google, y también más valioso para los visitantes.

«Creo que, en general, sería prudente al usar solo un video como pieza principal de contenido en una página web. Debe trabajar para usar el video de una manera que admita su contenido principal, pero no que reemplace su contenido primario.

Entonces, por ejemplo, no tomaría ninguno de estos videos y solo los pondría en una publicación de un blog, no les agregaría un título y esperaría que se mostraran altamente en la búsqueda.

Pero si tienes contenido específico alrededor de ese video. Si tiene una transcripción de ese video, y agrega algunos comentarios a esa transcripción al contenido que se muestra con el video. Donde está usando ese video como una especie de punto de referencia con respecto a su contenido. Entonces creo que es un enfoque perfectamente bueno.

Pero solo usar un video en una página es algo que, al menos desde un punto de vista de búsqueda web, hace que sea realmente difícil para nosotros determinar qué es realmente útil en esta página, y por qué debemos mostrarlo en los resultados de búsqueda.”

Google: incluya contenido escrito al publicar videos en una web

Deja un comentario