Google: está bien usar diferentes tipos de datos estructurados en versiones alternativas de una página

John Mueller de Google dice que no hay daño en el uso de diferentes tipos de datos estructurados, como JSON-LD y microdata, en versiones alternativas de una página.

Esta pregunta surgió en el hangout de Google Webmaster Central de ayer donde se hizo la siguiente pregunta:

“Marcado de esquema con una versión de escritorio y AMP: ¿está bien si la versión de escritorio se implementa utilizando microdatos pero la versión de AMP usa JSON-LD?”

La implementación de datos estructurados de esa manera está perfectamente bien, dice Mueller.

Aunque hay que tener en cuenta una cosa, es que algunos tipos de datos estructurados solo están disponibles en JSON-LD.

Por lo tanto, si JSON-LD se está utilizando en una versión de una página, podría valer la pena volver a verificar si hay microdatos equivalentes para la otra versión.

De lo contrario, no hay nada de malo en usar diferentes tipos de datos estructurados en diferentes tipos de páginas.

Incluso está bien usar diferentes tipos de datos estructurados solo en la versión de escritorio de un sitio (o solo en la versión móvil).

Por ejemplo, si un sitio de comercio electrónico tiene un blog, entonces podría usar JSON-LD para el marcado de revisión del producto y los microdatos para el marcado del artículo.

Aunque no se mencionó en el Hangout, creo que vale la pena señalar que las pautas de datos estructurados de Google recomiendan el uso de JSON-LD siempre que sea posible.

«Claro, eso está perfectamente bien. Con respecto al formato que se usa allí, no veo un problema con eso.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, por lo que sé, algunos tipos de datos estructurados solo están disponibles en JSON-LD. Por lo tanto, podría ser algo en el que necesite verificar dos veces los tipos de datos estructurados que está utilizando.

Sin embargo, tener una versión de su sitio utilizando un tipo de datos de estructura y la otra versión utilizando un tipo diferente (incluso dentro de la misma computadora de escritorio, dispositivo móvil, variación de AMP) es ciertamente posible.

Por ejemplo, si tiene un blog y tal vez un directorio de productos en su sitio web, un sitio de comercio electrónico. 

Y el sitio de comercio electrónico tiene revisiones que usan JSON-LD y su blog usa marcado de artículos que usa microdata. No sé si esa es la forma correcta de hacerlo, pero eso también estaría perfectamente bien «.

Está bien usar diferentes tipos de datos estructurados en versiones alternativas de una página.

Deja un comentario