Capítulo 1: Tipos de factores de éxito del motor de búsqueda

Hay tres grupos principales cubiertos por la tabla periódica de factores de éxito de SEO:

  • SEO On-the-page
  • SEO Off-the-page
  • Violaciones

Dentro de cada grupo hay subgrupos, como lo explicará cada capítulo de esta guía de SEO. Estos subgrupos contienen uno o más factores de SEO individuales con un peso o importancia específica.

Las violaciones, mientras son un grupo en sí mismas, se muestran bajo el grupo y el subgrupo al que están asociadas.

¿Esas siglas de dos letras que ves en el cuadro de arriba? Ese es nuestro juego en la tabla periódica de elementos y las representaciones de letras, o símbolo, de cada elemento.

Es posible que haya tenido que recordar que el símbolo del oro era Au o que el hierro era Fe.

En la Tabla periódica de SEO, hemos tratado de hacerlo un poco más intuitivo. La primera letra de cada “elemento SEO” proviene del subgrupo en el que se encuentra, y la segunda letra representa el factor individual.

Los factores SEO trabajan en combinación

Ningún factor SEO único garantizará el posicionamiento en los motores de búsqueda. Tener un buen título HTML no ayudará si una página tiene contenido de baja calidad.

Tener muchos enlaces no ayudará si todos son de baja calidad.  Tener varios factores positivos puede aumentar las probabilidades de éxito, mientras que la presencia de factores negativos puede empeorar esas probabilidades.

Factores de éxito en la página (On-the-page)

Los factores de clasificación de búsqueda en la página son aquellos que están casi enteramente bajo el control del propio editor.

¿Qué tipo de contenido publicas? ¿Está proporcionando pistas HTML importantes que ayudan a los motores de búsqueda (y usuarios) a determinar la relevancia?

¿Cómo ayuda o entorpece la arquitectura de tu sitio los motores de búsqueda?

Factores de éxito fuera de la página (Off-the-page)

Los factores de clasificación fuera de la página son aquellos que los editores no controlan directamente.

Así mismo, los motores de búsqueda usan estos porque aprendieron desde el principio que confiar solo en las señales controladas por el editor no siempre daba los mejores resultados.

Por ejemplo, algunos editores pueden intentar parecer más relevantes de lo que son en realidad.

Con miles de millones de páginas web para clasificar, mirar solo las pistas “en la página” no es suficiente. Se necesitan más señales para devolver las mejores páginas para cualquier búsqueda en particular.

Violaciones de SEO y penalizaciones de ranking

No se equivoque: los motores de búsqueda quieren que las personas realicen SEO porque puede ayudar a mejorar sus resultados de búsqueda.

Los motores de búsqueda proporcionan ayuda en forma de directrices, publicaciones de blog y videos para fomentar técnicas específicas de SEO.

Sin embargo, hay algunas técnicas que los motores de búsqueda consideran “spam” o “black hat”, que podrían hacer que sus páginas reciban una penalización de ranking, o peor aún, que se eliminen por completo de los motores de búsqueda.

Las violaciones son generalmente tácticas destinadas a engañar o manipular la comprensión de un motor de búsqueda de la verdadera relevancia y autoridad de un sitio.

Ponderación de factores de clasificación de búsqueda

Todos los factores que mostramos se ponderan en una escala de 1 a 3, como se muestra en la esquina superior derecha de cada factor, y se reflejan en el tono de ese factor.

Una ponderación de 3 es lo más importante y es algo a lo que debe prestar especial atención porque tiene un impacto mayor que otros factores.

Eso no significa que los factores ponderados 2 o 1 no sean importantes; lo son. Es solo que, en términos relativos, tienen menos importancia en términos de los otros factores en la tabla.

Las infracciones también se ponderan, pero en números negativos, con -3 siendo el peor y potencialmente más dañino para su éxito de SEO.

La ponderación se basa en una combinación de lo que han dicho los motores de búsqueda, las encuestas de la comunidad SEO y nuestra propia experiencia y experiencia en observar el espacio a lo largo del tiempo.

No esperamos que sean perfectos. No todos estarán de acuerdo. Su experiencia puede ser diferente. Pero estamos seguros de que es una guía general útil.

Factores de SEO ‘perdidos’ y la filosofía de la guía

Los SEO experimentados pueden preguntarse por qué algunos factores no se muestran.  ¿Por qué el texto ALT y las palabras en negrita no se incluyen como factores HTML, por ejemplo?

¿La respuesta? No creemos que esas cosas sean tan importantes, relativamente hablando.  No estamos tratando de abarcar todas las señales posibles (Google tiene más de 200 de ellas) y señales secundarias (Google tiene más de 10.000 de esas).

En cambio, el objetivo de la Tabla Periódica de Factores de Éxito de SEO y esta guía complementaria en línea es ayudar a quienes se inician en SEO a enfocarse en el panorama general y quizás permitir que los SEO experimentados presionen el botón “reiniciar” si se han perdido mirando fijamente árboles en el bosque de seo.

Es por eso que esta guía de SEO no aborda tener sus palabras clave más importantes al principio o al final de una etiqueta de título HTML.

Tampoco estamos tratando de evaluar cuánto más peso tiene una etiqueta de encabezado H1 que una etiqueta H2.

Estamos evitando deliberadamente ser ultra específicos porque tales cosas a menudo nos distraen.

En su lugar, esperamos que entienda que las páginas deben tener títulos descriptivos, que puede ayudar la indicación de la estructura de la página con etiquetas de encabezado, y que completar los datos con datos estructurados es una buena idea.

Haga estas cosas bien y probablemente haya abordado el 90 por ciento de los factores HTML más importantes.

Del mismo modo, no es si una buena reputación en Twitter vale más que en Facebook. En su lugar, estamos tratando de ayudar a las personas a comprender que tener cuentas sociales que sean de buena reputación en general y que atraigan un buen seguimiento.

Además que genere acciones sociales, en última instancia puede ayudarlo a lograr el éxito en las búsquedas.

¿Quieres más detalles sobre los factores de éxito?

Sabemos que algunos de ustedes pueden querer profundizar en detalles. En ese caso, la encuesta de Factores de clasificación del motor de búsqueda de Moz merece una visita.

Cada dos años, se pide a cientos de SEO bien considerados que determinen la importancia de los factores de clasificación específicos. Esperamos que mantenga cualquier factor de clasificación específico en el contexto de los fundamentos que cubre nuestra tabla.

Además, muchos de los factores de éxito no son factores algorítmicos en absoluto. La investigación de contenido (elemento Cr) es un factor “on-the-page” altamente ponderado que describe el proceso de investigación de las palabras que usa la gente para encontrar su contenido.

Comprender a su usuario es importante para el éxito de su SEO, incluso si no es un factor de “clasificación”.

También puede consultar nuestro ¿Qué es SEO / Search Engine Optimization? página, que enumera algunas guías útiles de los fundamentos (incluida una de Google) junto con muchos más recursos de SEO.

Por supuesto, la guía que está leyendo ahora es un gran recurso para comprender los factores clave de SEO. Así que use los enlaces a continuación para continuar leyendo a través de la Guía de motores de búsqueda para SEO.

Tipos de factores de éxito del motor de búsqueda

Deja un comentario