Google: No agregues texto innecesario en la páginas de categorías de ecommerce

John Mueller de Google advierte a los propietarios de sitios de comercio electrónico acerca de agregar texto innecesario a las páginas de categorías.

Este tema surgió hoy durante un chat de Twitter sobre sitios de comercio electrónico.

Hubo una discusión sobre cómo mejorar las páginas y si agregar o no más texto se considera una mejora.

Mueller fue etiquetado en el chat y dijo que los propietarios del sitio deberían tener en cuenta el propósito de una página y la intención del usuario de quienes ingresan en la página.

Agregar texto innecesario a una página de categoría puede desviar la intención del usuario, que es navegar y comprar productos. De esa manera, no es una mejora.

Aquí está la declaración completa de Mueller.

“Otra cosa a considerar es el propósito de tu página; ¿Cuál es la intención del usuario que intentas cubrir? Si está agregando información aleatoria a una página de categoría, ¿sigue siendo una página de comercio electrónico para usuarios con “compras”? Decídete, concéntrate, no hagas el texto a ciegas”.

Entonces, ¿qué deberían hacer los propietarios de sitios en su lugar?

Alternativas para agregar más texto

Hay algunas maneras de mejorar una página de categoría de comercio electrónico sin agregar más texto.

Los enlaces a las principales subcategorías, mostrando productos de tendencias, o quizás ofreciendo una selección de accesorios coincidentes, son todas formas de agregar contenido relevante no basado en texto.

La usuaria de Twitter Dawn Anderson agregó algunos buenos consejos al chat:

“Demasiado texto de bla bla en páginas de comercio electrónico es simplemente horrible. Hay muchas maneras de agregar contenido sin ser palabras”.

También añadió que no necesita una tonelada de contenido para SEO en las páginas de categoría si tiene enormes volúmenes de contenido relevante y rico en información en otras áreas que se entrecruzan, ya que el contexto es claro.

Un poco de texto es útil, pero las muestras simplemente empujan hacia abajo el CTA o el producto. He visto una gran mejora en un proyecto al eliminar este contenido.

En resumen, al mejorar las páginas de categoría (o cualquier página), no recurra a agregar más texto de forma predeterminada. Piense por qué los usuarios están allí en primer lugar y construya alrededor de eso.

Texto innecesario en la páginas de categorías de ecommerce

Deja un comentario