Velocidad Móvil de Google: Los anunciantes pueden ver los puntajes para obtener más landing pages

Los anunciantes ahora pueden ver las velocidades de carga de más páginas de destino móviles, debido a una actualización del algoritmo anunciada por Google Ads.

La actualización de la puntuación de velocidad móvil permite que la herramienta genere una puntuación en la consola de publicidad sin que se hayan producido tantos clics de anuncios como se requirió anteriormente.

Google presentó la puntuación de velocidad móvil en su evento Google Marketing Live.

Las puntuaciones de velocidad móvil se evalúan en una escala de 10 puntos, siendo 10 el más rápido.

Además, la velocidad de la página y la tasa de conversión potencial son dos de los factores utilizados para determinar la puntuación.

Por qué es importante

Las páginas de aterrizaje lentas pueden frustrar a los usuarios, alejándolos de su página y lanzando cualquier esperanza de una venta o conversión.

“Además, las páginas móviles lentas pueden ralentizar su negocio”, dijo Prashant Nair, gerente de productos de Google Ads.

“Cincuenta y tres por ciento de las visitas a un sitio móvil se abandonan si demora más de tres segundos en cargarse”, dijo Nair, citando los datos de Google recopilados en 2016.

Más info

Google sugiere que los profesionales de marketing móvil adopten tecnologías específicas para dispositivos móviles como las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) para mejorar los puntajes de velocidad móvil.

“Las páginas AMP generalmente se cargan un 85% más rápido que las páginas móviles estándar.

Como resultado, el 90 por ciento de las páginas de AMP tiene una alta puntuación de velocidad móvil de 10″, dijo Nair.

Google tiene también otras herramientas para ayudar a los profesionales de marketing a controlar su velocidad móvil:

Un  cuadro de mandos de velocidad, que compara la velocidad de su sitio con la de sus competidores, y la Calculadora de impacto, que le permite estimar la posible pérdida de ingresos causada por un sitio móvil lento.

Los anunciantes pueden ver los puntajes para obtener más landing pages

Deja un comentario