Google presenta anuncios publicitarios en imágenes para promoción de productos

Google está introduciendo una nueva forma para que los minoristas promocionen productos en la búsqueda de imágenes con anuncios que se pueden comprar.

Este nuevo formato de anuncio permite a los minoristas resaltar múltiples productos dentro de un solo bloque de anuncios, que aparecerá entre los resultados de Google Images.

Estos bloques de anuncios se comportan como alfileres que se pueden comprar en Pinterest, donde se etiquetan para la venta múltiples elementos dentro de una foto.

Los anuncios que se pueden comprar en Google aparecerán en los resultados de búsqueda de imágenes con una etiqueta «Patrocinada» y un ícono de etiqueta de precio.

Al pasar el cursor sobre el ícono de la etiqueta de precio, se mostrarán los precios de los artículos, junto con el nombre de la marca y otra información.

Los usuarios pueden hacer clic en el producto de su elección para visitar la página del producto y realizar una compra.

Además, los anuncios que se pueden comprar en Google Images se están probando actualmente en un pequeño porcentaje del tráfico con minoristas seleccionados.

Google planea extender este bloque de anuncios a más categorías en más minoristas en los próximos meses.

Además de presentar Shoppable Ads, Google está llevando los anuncios de Showcase Shopping a la búsqueda de imágenes.

Los anuncios de Showcase Shopping, que aparecen en los resultados de búsqueda normales, ahora también se mostrarán en los resultados de búsqueda de imágenes.

Google también les recuerda a los minoristas su reciente expansión de Merchant Center como plataforma para impulsar las experiencias de compra más allá de la publicidad.

Los consumidores recurren cada vez más a las imágenes de Google para inspirarse en las compras.

Google cita un estudio reciente que muestra que el 50% de los compradores en línea dijeron que las imágenes de un producto los inspiraron a realizar una compra.

Estas nuevas soluciones publicitarias ayudarán a los minoristas a poner sus productos frente a los clientes a través de una multitud de puntos de contacto.

Google presenta anuncios publicitarios en imágenes

Deja un comentario