Google Assistant en todas partes: ahora con más botones dedicados

Hay más de 2.500 millones de teléfonos con Android en uso y Google está tratando de hacer del Asistente una parte central de casi todos ellos.

Google anunció que más teléfonos inteligentes llevarán un botón dedicado de Asistente de Google.

Según la compañía, que anunció las noticias del Mobile World Congress en Barcelona, más de 100 millones de teléfonos tendrán esta característica en un futuro próximo.

La pregunta es: ¿se convertirá esto en un atributo general de todos los nuevos teléfonos inteligentes con Android?

Sensibilización y uso de Google Assistant

Google dijo en su publicación:

“Estamos viendo más de 15 veces la cantidad de consultas que solicitan la ayuda del Asistente para enviar mensajes y leer textos entrantes en voz alta en comparación con antes”.

Sin embargo, no tenemos la sensación de tener volúmenes absolutos de consultas. o acciones que suceden en el Asistente de Google y cómo eso está afectando el uso de búsqueda más convencional.

Recientemente Google comenzó a probar anuncios en los resultados de Google Assistant.

Eso puede ser un esfuerzo para monetizar un nuevo “inventario” o puede anticipar un momento en el que las búsquedas más tradicionales sean reemplazadas por búsquedas de asistentes.

Búsqueda local en mensajes

La compañía también está agregando sugerencias en Mensajes en teléfonos Android conectados a películas, restaurantes y clima.

Estos serán relevantes a nivel local y contextuales, presumiblemente vinculados a la sustancia de la mensajería, utilizando “AI en el dispositivo”.

Los usuarios podrán aprovechar la sugerencia para obtener más información.

Puede compartirse con la otra persona pero, de lo contrario, permanecerá invisible para esa persona.

Además, los usuarios también podrán invocar el Asistente durante una conversión de chat presionando el botón Inicio mientras la aplicación de Mensajes está abierta, para realizar una búsqueda.

Ampliando el Asistente en teléfonos de gama baja

Google dijo que con la popularidad de los teléfonos Android Go y KaiOS de gama baja , la compañía ha visto “un aumento siete veces mayor en el número de usuarios activos para el Asistente en India, Indonesia, México y Brasil”.

Así mismo, Google ahora está presentando el discurso a Texto para dictar mensajes de texto o realizar búsquedas en los dispositivos de nivel de entrada.

Las acciones del asistente de Google están llegando a esos mismos dispositivos.

También hay soporte ampliado de idioma. Además de comprender ocho idiomas indios, el Asistente de Google está aumentando la cantidad de idiomas que pueden usar sus capacidades bilingües.

Ahora Google permitirá a los usuarios móviles combinar idiomas para hablar de manera intercambiable en 12 idiomas, incluidos inglés, francés, japonés, coreano, sueco y holandés, entre otros.

Por qué debería importarte

Android es el sistema operativo de computadora dominante en el mundo, con una participación de mercado de más del 80 por ciento según IDC.

Fuera de los países desarrollados, los teléfonos móviles son el principal dispositivo de acceso a Internet para cientos de millones de personas.

La expansión del conocimiento y la funcionalidad de Google Assistant en todos estos dispositivos impulsará una mayor adopción y uso de la búsqueda por voz y del Asistente.

Esto eventualmente significará que habrá más consultas a través del Asistente, lo que significa menos espacios orgánicos para clasificar.

Finalmente, las acciones serán cada vez más importantes para los desarrolladores y editores en consecuencia.

Google Assistant en todas partes

Deja un comentario