Capítulo 2: Contenido de éxito del motor de búsqueda

El contenido es el rey. Escuchará esa frase una y otra vez cuando se trata de éxito SEO. De hecho, es por eso que la Tabla periódica de factores de éxito de SEO comienza con los “elementos” de contenido, con el primer elemento relacionado con la calidad del contenido.

Haga que su contenido sea correcto y ha creado una base sólida para respaldar todos sus otros esfuerzos de SEO.

Cq: Content Quality

Más que nada, ¿estás produciendo contenido de calidad? Si está vendiendo algo, ¿va más allá de ser un simple folleto con la misma información que se puede encontrar en cientos de otros sitios?

¿Proporciona una razón para que las personas dediquen más de unos pocos segundos a leer sus páginas?

¿Ofrece valor real, algo de sustancia a los visitantes que es único, diferente y útil que no encontrará en ningún otro lugar?

Estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse al evaluar si está proporcionando contenido de calidad y quiere tener contenido de éxito del motor de búsqueda.  Este no es el lugar para escatimar, ya que es la piedra angular de la que dependen casi todos los demás factores.

Cr: Content Research (investigación de palabras clave)

Quizás el factor SEO más importante después de crear un buen contenido sea una buena investigación de palabras clave.

Desea crear contenido utilizando esas palabras clave, los términos de búsqueda reales que están utilizando las personas, para que pueda producir contenido que efectivamente “responda” a esa consulta.

Por ejemplo, una página sobre “Cómo evitar el melanoma” podría usar la jerga técnica para describir formas de prevenir el cáncer de piel.

Sin embargo, un motor de búsqueda puede omitir o no clasificar esa página si las personas están buscando “consejos para prevenir el cáncer de piel”.

Su contenido debe estar escrito en el idioma correcto, el idioma que su cliente o usuario está usando cuando busca.

Cw: Content Words (uso de palabras clave)

Después de haber realizado su investigación de palabras clave (usted hizo eso, ¿verdad?), ¿Realmente ha usado esas palabras en su contenido? O si ya ha creado un contenido de calidad antes de investigar, quizás sea hora de revisar ese material y editarlo.

En pocas palabras, si desea que sus páginas se encuentren para palabras particulares, es una buena idea usar esas palabras en su copia.

¿Con qué frecuencia? Repita cada palabra que desee encontrar al menos cinco veces o busque una densidad de palabras clave de 2,45 por ciento, para obtener mejores resultados.

No no no, eso fue una broma! No hay un número preciso de veces Incluso si la “densidad de palabras clave” suena científico, incluso si alcanzas algún porcentaje “ideal”, eso no garantizaría absolutamente nada.

Sólo tiene que usar el sentido común. Piense en las palabras para las que desea encontrar una página, las palabras que cree que son relevantes a partir de su investigación de palabras clave.

Entonces úsalos naturalmente en la página. Si comúnmente cambia a pronombres en segundas y otras referencias, tal vez use el nombre real nuevamente aquí y allá, en lugar de un pronombre.

Cf: Content freshness (Contenido Fresco)

Los motores de búsqueda aman el nuevo contenido. Eso es lo que queremos decir cuando decimos “fresco”.

No puede actualizar sus páginas (o la fecha de publicación) todos los días pensando que las hará “nuevas” y que es más probable que se clasifiquen.

Tampoco puedes simplemente agregar nuevas páginas constantemente, solo por tener nuevas páginas, y pensar que eso te da un impulso de frescura.

Sin embargo, Google tiene algo que denomina “Query Fresh of Mered (QDF)”.  Si hay una búsqueda que es repentinamente muy popular en comparación con su actividad normal, Google aplicará QDF a ese término y buscará si hay algún contenido nuevo sobre ese tema.

Si existe, ese contenido de éxito del motor de búsqueda nuevo recibe un impulso en los resultados de búsqueda.

La mejor manera de pensar sobre esto es con respecto a un término como “huracán”. Si no hay un huracán activo, es probable que los resultados de la búsqueda contengan listados de sitios gubernamentales y de referencia.

Pero si hay un huracán activo, los resultados cambiarán y pueden reflejar historias, noticias e información sobre el huracán activo.

Si tiene el contenido correcto, sobre el tema correcto cuando llega QDF, puede disfrutar de estar en los mejores resultados durante días o semanas.

Solo tenga en cuenta que después de eso, su página podría volver a reproducirse en los resultados de búsqueda.  No es que hayas hecho nada malo. Es solo que el aumento de la frescura ha desaparecido.

Los sitios pueden aprovechar este impulso de frescura al producir contenido relevante que coincida con el pulso en tiempo real de su industria.

Cv: Vertical Search

Los otros factores en esta tabla cubren el éxito del contenido de la página web en los motores de búsqueda. Pero junto a estas listas de páginas web también hay resultados “verticales”.

Estos provienen de motores de búsqueda “verticales” dedicados a cosas como imágenes, noticias, locales y videos. Si tiene contenido en estas áreas, es más probable que aparezca en secciones especiales de la página de resultados de búsqueda.

¿No está familiarizado con la “búsqueda vertical” frente a la “búsqueda horizontal”? Tomemos a Google como ejemplo. Su motor de búsqueda regular recopila contenido de toda la web, con la esperanza de que coincida con muchas consultas generales en una amplia gama de temas.

Esta es una búsqueda horizontal, porque el enfoque está en una amplia gama de temas.

Google también ejecuta motores de búsqueda especializados que se centran en imágenes o noticias o contenido local.

Estos se denominan motores de búsqueda vertical porque, en lugar de cubrir una amplia gama de intereses, se centran en un segmento, una porción vertical del espectro de interés general.

Cuando busques en Google, obtendrás listados en la web.  Pero a menudo también obtendrá secciones especiales en los resultados que pueden mostrar resultados verticales según se considere relevante.

Tener contenido que funcione bien en la búsqueda vertical puede ayudarlo a tener éxito cuando el contenido de su página web no lo hace. También puede ayudarlo a tener éxito, además de tener una página web para obtener los mejores resultados.

Por lo tanto, asegúrese de que está produciendo contenido en áreas verticales clave relevantes para usted.

Ca: Direct answers (Respuestas directas)

Los motores de búsqueda están aumentando tratando de mostrar respuestas directas dentro de sus resultados de búsqueda. Preguntas como “¿Por qué el cielo es azul?” O “¿Cuántos años tiene el presidente?” Pueden darte la respuesta sin que tengas que hacer clic en una página web.

¿De dónde obtienen los motores de búsqueda estas respuestas? A veces los licencian, como con menús o letras de canciones. Otras veces, los extraen directamente de las páginas web, proporcionando un enlace en forma de crédito.

Hay cierto debate sobre si tener su contenido siendo utilizado como una respuesta directa es un éxito o no. Después de todo, si alguien obtiene la respuesta que necesita, es posible que no haga clic y, ¿cuál es el éxito en eso?

Actualmente consideramos que los sitios que se utilizan como fuentes de respuesta directa son un éxito por dos razones principales.

Primero, es un signo de confianza, que puede ayudar a un sitio para otros tipos de consultas.

Segundo, si bien existe preocupación, también hay evidencia de que una respuesta directa puede enviar tráfico.

Contenido de éxito del motor de búsqueda

Deja un comentario