Cómo lidiar con toda la negatividad en Twitter

Hace un par de meses, una actriz comparó a Twitter con un pozo lleno de “niños malvados de 15 años que no saben de qué diablos están hablando y no tienen nada mejor que hacer”.

Se preguntaba si la gente de Twitter se cansa de ser negativa e irrespetuosa. ¿Son realmente tan miserables?

Bueno, no, no lo hacen. Y sí, parecen serlo.

Y lo entiendo. Twitter puede ser un lugar muy oscuro donde las voces más feas suelen ser las más fuertes. A algunas personas en Twitter realmente no les importa en absoluto a quién lastiman, ya sea que esa persona sea usted o alguien más.

Aquí está la cosa: es muy fácil encontrarse cayendo en el río de limo que es Twitter si no tiene cuidado, así que afronta la negatividad en Twitter.

Cada segundo, la gente está tuiteando cosas groseras, equivocadas y racistas. La gran mayoría de los cuales no son más que mentiras. Por no hablar de la gasificación.

Y no todo sucede al aire libre, aunque gran parte de eso sucede. A veces, el comportamiento deplorable ocurre también entre bastidores en DM.

He escuchado historias de horror absoluto de mujeres acerca de lo mal que las acosan en la plataforma, tanto pública como en privado, con fotos de penes no solicitadas, propuestas de matrimonio y otras formas de comportamiento abusivo.

¿Tiene que ser de esa manera?

No.

Si piensa que es hora de cerrar sesión en Twitter y eliminar la aplicación de su teléfono para siempre, espere un segundo.

Como alguien cuya profesión lo lleva a pasar mucho tiempo en esta plataforma, he tenido que encontrar formas de dejar que Twitter exista en mi vida cotidiana, pero dentro de un conjunto de reglas que lo mantienen manejable.

Quiero compartir cinco formas que he encontrado que me ayudan a lidiar con la negatividad en Twitter que espero que también te ayude.

1. Responde con amabilidad

Las personas negativas a veces son solo personas quebrantadas. Puede ser que tengan un mal día, semana, mes, año o vida.

Hay algunas historias para sentirse bien acerca de cómo celebridades como Patton Oswalt y Sarah Silverman convirtieron las mesas en trolls usando una táctica inesperada: la amabilidad.

Aunque estos son los casos de borde y no la norma. Es poco probable que esta sea la experiencia de todos. Así que tenlo en cuenta antes de entrar en cualquier compromiso.

No quiero ser pesimista, sino realista.

No puedes salvar a todos. Si lo intentas, terminarás perdiéndote.

Comprometerse con la negatividad en Twitter es más probable que atraiga más negatividad hacia ti. Que no quieres.

Entonces, si responder con amabilidad no funciona o si no está seguro de estar preparado para el desafío, ¿cuál es su próxima opción?

2. No permitas que otros dicten tus emociones

¡Las redes sociales se tratan ahora mismo!

Pero eso no significa que tengas que dejar que tu inmediata respuesta emocional te gobierne.

Aquí hay algunas cosas que he hecho para mantenerme bajo control y asegurarme de que no estoy agregando combustible al fuego:

Tomar un descanso

Me alejo de mi computadora o dejo mi teléfono. Puede ser extremadamente difícil no reaccionar al instante. Pero he aprendido a respirar y tomarme un tiempo.

Pienso detenidamente y con lógica sobre lo que quiero decir si siento que debo responder.  Siempre trato de ser intencional, en lugar de emocional, con mis palabras escritas.

Nunca twiteé enfadado (o cualquier emoción que esté sintiendo). Quiero ser el adulto en la conversación.

Como lo dijo una vez el gran profeta Jay-Z: “Un hombre sabio me dijo que no discuta con los tontos. Porque la gente de lejos no puede saber quién es quién “.

En privado con la negatividad en Twitter

Incluso si es sólo para mí. Esto es lo que hago a veces:

  • Escribe un tweet, lleno de toda la ira (o inserta la emoción aquí) que estoy sintiendo.
  • Leerlo
  • Vuelve a leerlo.
  • Respirar.
  • Date cuenta que es probable que no logre lo que realmente quiero.
  • Bórralo.

Expresar mis sentimientos y darme la oportunidad de responder (aunque no en la vida real) puede ser muy catártico y me permite sentir la satisfacción de poner al troll en su lugar sin realmente comprometerme.

Piensa en la otra persona

Puede ser peligroso suponer que sé lo que está pasando; en realidad, probablemente no tengo idea de con qué está tratando la otra persona.

Intento recordar que pueden estar teniendo un día de descanso o un momento de descanso. Y es otro ser humano (aunque estamos hablando de Twitter, por lo que podría ser un robot, ¿y quién quiere discutir sin cesar con los robots?)

Encuentro que puede ser útil intentar comprender que la persona probablemente esté reaccionando a una situación en su propia vida.

(Aunque es importante tener en cuenta, en el caso de que decida probar algunos de estos enfoques que utilizo, el comportamiento agresivo / abusivo nunca está bien y no debe descartarse. Cuidarse y asegurarse de estar seguro es su objetivo número uno).

Manejarlo en privado

Si conozco a la persona que me hizo sentir mal y siento que es seguro y cómodo interactuar con ellos, puedo enviar un correo electrónico o un mensaje privado a la persona, en lugar de discutir sobre el tema en un espacio público.

Voy a proporcionar mis hechos. Hacer preguntas – nunca acusar. Y también los escucharé.

La gente malinterpreta la intención todo el tiempo. A veces las personas olvidan el poder de sus 280 personajes.

Y, si encuentro que todavía estoy lidiando con la negatividad, paso a mi siguiente mejor táctica para apagarlo, al menos en mi extremo.

3. No respondas a la negatividad

Estas cuatro palabras simples pueden cambiar el juego.

La gente tiene derecho a tuitear lo que quieran.

Y tengo el derecho de ignorar cualquier mierda que estén tuiteando en mi camino.

Al no responder a la negatividad, le estoy quitando el poder a alguien que quiere un conflicto o para obtener algún tipo de reacción o atención.

Los trolls no quieren resolver problemas. Sólo quieren destruir.

No quiero agregar más negatividad al mundo; después de todo, en este momento no tenemos mucha disponibilidad.

En resumen, puedo elegir no dejarme atrapar por vampiros de Twitter cuya sangre vital es la negatividad.

Recuerda ese gran viejo jingle de Paul Anka, a través de “Los Simpson”: Simplemente no mires.

Ahora, en algunos casos más extremos, esto todavía no es suficiente para lidiar con toda la negatividad. Entonces se convierte en tiempo para que yo también sea más extremo.

¿Cómo hago para eso?

4. La gente muda

Twitter te permite silenciar las notificaciones de personas que:

  • Usted no sigue
  • Quien no te sigue.
  • Tener una cuenta nueva.
  • Tener una foto de perfil por defecto.
  • No ha confirmado su correo electrónico.
  • No ha confirmado su número de teléfono.

Definitivamente he notado que la mayoría de los trolls nunca usan su nombre real en Twitter. Tampoco usan su cara real como su foto de perfil.

Si bien debería ser obvio, también es muy fácil de olvidar: trato de siempre tener cuidado con cualquiera que se esconda detrás de un identificador anónimo. Su arma favorita suele ser su teclado.

Además, he aprendido a tener cuidado con las cuentas que presentan a un villano como su foto de perfil, por extraño que parezca. Si alguien está usando al Emperador Palpatine como su persona, bueno, puede estar bastante seguro al asumir que la persona no es quien camina en el lado claro de la Fuerza.

5. Bloquear gente

Si silenciar no es suficiente, entonces solo bloqueo.

Si el bloqueo no es suficiente, los denuncio por comportamiento abusivo.

La libertad de expresión (odio) no es un derecho en Twitter. Nunca debemos aceptarlo.

Así que elijo sacarlos de la existencia y luchar contra las herramientas que Twitter me ha dado.

Cuando se reduce a ello, la negatividad es una pérdida de tiempo

Twitter se parece mucho a la vida. Es desordenado y es imperfecto. Pero también está lleno de mucha gente increíble que hace que todas las cosas malas valgan la pena (o al menos tolerables).

Me he dado cuenta de que puedo decidir con quién interactuar y de que estoy en control de mis conversaciones (en su mayor parte, aunque muchos de ustedes lo entenderán, a veces profesionalmente necesitamos dar un paso adelante). a veces no podemos querer realmente.

Sencillamente, si una persona al azar se me acercara en una fiesta y lo primero que me dijera era cuánto apestaba yo (o el trabajo que hago), ¿lo atraería? ¿O me alejaría e ignoraría el resto del tiempo que estuve allí?

Para mí, la respuesta es bastante clara: me alejaría. Porque, francamente, acabo de terminar con @ssholes.

No valen mi tiempo. Y tampoco deberían valer la tuya.

Sé que tengo cosas mucho más importantes que debería hacer con mi tiempo.

Entonces, para terminar, y con el espíritu de positividad, espero ver más cosas buenas y menos malas en Twitter en los próximos días. Es un espacio en el que necesito participar. Seguro que sería bueno tener unos cuantos trolls menos y muchas más animadoras y positividades allí.

La esperanza de ver que twitteando su positividad que hay en la naturaleza pronto!

Cómo lidiar con toda la negatividad en Twitter

Deja un comentario