Capítulo 3: Arquitectura del sitio y factores de éxito del motor de búsqueda

El siguiente grupo principal en la página en la tabla periódica de factores de éxito de SEO es la arquitectura del sitio. La estructura correcta del sitio puede ayudar a que sus esfuerzos de SEO florezcan, mientras que el incorrecto puede paralizarlos.

Ac: Site crawlability (Rastreo del sitio)

Los motores de búsqueda “rastrean” sitios web, yendo de una página a otra increíblemente rápido, actuando como lectores de velocidad hiperactivos. Una buena arquitectura del sitio hace entender mejor el rastreo.

Hacen copias de sus páginas que se almacenan en lo que se llama un “índice”, que es como un libro masivo de la web.

Cuando alguien busca, el motor de búsqueda hojea este gran libro, encuentra todas las páginas relevantes y luego elige lo que cree que son las mejores para mostrar primero.

Para ser encontrado, tienes que estar en el libro. Para estar en el libro, tienes que ser rastreado.

La mayoría de los sitios generalmente no tienen problemas de rastreo, pero hay cosas que pueden causar problemas. Por ejemplo, JavaScript o Flash pueden potencialmente ocultar enlaces, haciendo que las páginas a las que conducen se oculten de los motores de búsqueda.

Y ambos pueden potencialmente hacer que las palabras reales en las páginas se oculten.

Cada sitio recibe un presupuesto de rastreo, una cantidad aproximada de tiempo o páginas que un motor de búsqueda rastreará cada día, según la confianza y la autoridad relativas de un sitio.

Los sitios más grandes pueden tratar de mejorar su eficiencia de rastreo para garantizar que las páginas “correctas” se rastreen con mayor frecuencia.

El uso de robots.txt, las estructuras de enlaces internos y específicamente los motores de búsqueda no rastrean las páginas con ciertos parámetros de URL pueden mejorar la eficiencia del rastreo.

Sin embargo, para la mayoría, los problemas de rastreo se pueden evitar fácilmente.  Además, es una buena práctica utilizar mapas de sitio, tanto HTML como XML, para facilitar a los motores de búsqueda rastrear su sitio.

¡Recuerde, “diseño amigable para los motores de búsqueda” también es “diseño amigable para los humanos”!

Am: Mobile-friendly

Actualmente hay más búsquedas de Google en dispositivos móviles que en ordenadores de escritorio.

Teniendo en cuenta esto, no es de extrañar que Google esté recompensando a los sitios compatibles con dispositivos móviles con la posibilidad de obtener mejores clasificaciones en las búsquedas móviles, mientras que los que no lo son pueden tener más dificultades para aparecer.

Bing, también, está haciendo lo mismo.

Así que haz que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles.  Aumentarás tus posibilidades de éxito con los rankings de búsqueda y también harás felices a tus visitantes que navegan a través de móviles.

Además, si tiene una aplicación, considere utilizar la indexación y el enlace de la aplicación, que ambos motores de búsqueda ofrecen.

Ad: Duplicación/Canóniga

A veces ese gran libro, el índice de búsqueda, se complica.

Al hojearlo, un motor de búsqueda puede encontrar página tras página de lo que parece ser prácticamente el mismo contenido, lo que dificulta que descubra cuál de esas tantas páginas debería devolver para una búsqueda determinada.  Esto no está bien.

Se pone aún peor si las personas están vinculando activamente a diferentes versiones de la misma página.

Esos enlaces, un indicador de confianza y autoridad, se dividen repentinamente entre esas versiones.

El resultado es una percepción distorsionada (y más baja) del valor real que los usuarios han asignado a esa página. Es por eso que la canonicalización es tan importante.

Solo desea que una versión de una página esté disponible para los motores de búsqueda.

Hay muchas formas en que se pueden crear versiones duplicadas de una página. Un sitio puede tener versiones www y no www del sitio en lugar de redirigir una a otra.

Un sitio de comercio electrónico puede permitir que los motores de búsqueda indexen sus páginas paginadas.

Pero nadie va a buscar “vestidos rojos de la página 9”.  O los parámetros de filtrado pueden adjuntarse a una URL, lo que hace que se vea (a un motor de búsqueda) como una página diferente.

Para todas las formas que existen para crear un engrosamiento de URL inadvertidamente, hay formas de solucionarlo.

La implementación adecuada de los redireccionamientos 301, el uso de etiquetas rel = canonical, la administración de parámetros de URL y las estrategias de paginación efectivas pueden ayudar a asegurar que se esté ejecutando adecuadamente.

As: Velocidad del sitio

Google quiere que la web sea un lugar más rápido y ha declarado que los sitios rápidos obtienen una pequeña ventaja de clasificación sobre los sitios más lentos.

Sin embargo, hacer que su sitio sea increíblemente rápido no es un viaje garantizado a la cima de los resultados de búsqueda. La velocidad es un factor menor que afecta solo a una de cada 100 consultas, según Google.

Pero la velocidad puede reforzar otros factores y en realidad puede mejorar otros. ¡Somos un grupo impaciente de personas en estos días, especialmente cuando estamos en nuestros dispositivos móviles!

Por lo tanto, el compromiso (y la conversión) en un sitio puede mejorar en función de un tiempo de carga rápido.

¡Acelera tu sitio! Los motores de búsqueda y los humanos lo apreciarán.

Au: Son sus URLs descriptivas?

Sí. Tener las palabras que desea que se encuentren dentro de su nombre de dominio o URL de página puede ayudar a sus prospectos de clasificación.

No es un factor importante, pero si tiene sentido tener palabras descriptivas en sus URL, hágalo. Los artículos en la categoría a continuación exploran el poder de la URL en más profundidad:

Ah: HTTPS/Sitio seguro

A Google le gustaría ver toda la web ejecutando servidores HTTPS, para brindar mayor seguridad a los internautas.  Para ayudar a que esto suceda, recompensa a los sitios que usan HTTPS con un pequeño aumento de clasificación.

Al igual que con el aumento de velocidad del sitio, este es solo uno de los muchos factores que usa Google para decidir si una página web debería tener un buen posicionamiento.

Solo no garantiza llegar a los mejores resultados.  Pero si está pensando en administrar un sitio seguro de todos modos, esto podría ayudar a contribuir al éxito general de su búsqueda.

Arquitectura del sitio y factores de éxito del motor de búsqueda

Deja un comentario